Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

Objetivo Bernabéu

Luis Suárez: Objetivo Bernabéu

  • El uruguayo se prepara para poder jugar en el Clásico del 25 de octubre

  • Ya le queda menos de un mes de sanción, ya que expira el 24 de octubre

    uis Suárez inicia la cuenta atrás de su particular ‘vía crucis’. Y es que al delantero uruguayo ya le queda menos de un mes para cumplir la sanción de cuatro meses sin poder disputar partidos oficiales que le impuso la FIFA tras su mediático mordisco al italiano Chiellini durante el pasado Mundial. Concretamente esa sanción expira el próximo 24 de octubre, el día antes del Real Madrid-Barça de Liga.

    Así, el uruguayo está a 29 días de poder volver a jugar un encuentro oficial, esta vez con su nuevo equipo. El calendario ha querido que ese partido sea nada más y nada menos que un Clásico. Por ahí pasa la planificación de Suárez y la de Luis Enrique, quien confía en poder tenerlo a punto para poder participar en el partido del Santiago Bernabéu.

    Hacia ese objetivo está orientada la preparación que está llevando a cabo el uruguayo, cuya progresión se está viendo lastrada por la imposibilidad de adquirir el ritmo competitivo que da jugar los partidos de competición oficial que sí están disputando sus compañeros y los rivales.

    A Suárez se le están programando amistosos para que vaya adquiriendo sensaciones de partido, pero ante rivales menores que no permiten que, por ahora, esté en su mejor versión. Primero jugó un ‘bolo’ contra un combinado del Barça B, mientras que el pasado miércoles el ‘sparring’ escogido fue la selección de Indonesia Sub-19. Coincidiendo con el parón liguero de octubre, Suárez se irá con su selección con la intención de disputar dos amistosos más.

    La ilusión del futbolista pasa por llegar en buenas condiciones al Clásico del 25 de octubre para tener opciones de participar en el mismo, ya sea como titular o como suplente. La planificación de Luis Enrique va encaminada en esa misma dirección. Desde que puede entrenar conel equipo, Suárez hace lo mismo que el resto de sus compañeros, con la única diferencia que no puede disputar los partidos oficiales y, por tanto,no viaja.

    Luis tiene ‘mono’ de fútbol y el partido del Bernabéu le motiva especialmente. Luis Enrique, tipo pragmático donde los haya, también espera poder contar con él. Obviamente no tirará de él si lo ve muy por debajo de sus compañeros a nivel físico, pero por poco que esté bien le dará ‘bola’. La capacidad goleadora del uruguayo es algo que no hay que despreciar nunca, y menos ante uno de los partidos que puede marcar el devenir de la Liga.

    Fue objetivo del Madrid

    Suárez era manejado en el Bernabéu como uno de los candidatos a reforzar la delantera blanca este verano. De hecho, el club blanco se movió mucho para poder ficharlo, como atestiguan varias portadas de los deportivos madrileños. Sin embargo, una vez entró en escena el Barça, el uruguayo se olvidó del Madrid.

    Ahora, hay quien intenta reescribir la historia, asegurando que fue el club de Florentino quien descartó al uruguayo tras su mordisco a Chiellini. Nada de eso: con las negociaciones con el Madrid avanzadas, fue el jugador quien las paró para centrarse en la oferta del Barça. Mientras, la cercanía del Clásico ya empieza a notarse en determinados medios. Así, a Suárez se le acusó ayer desde una televisión de ámbito nacional (laSexta) de estar gordo, tirando de las imágenes del ‘bolo’ ante la selección de Indonesia Sub-19. Que se vaya acostumbrando. A medida que se acerque el partido del Bernabéu su mordisco se verá repetido hasta la saciedad. Al tiempo

    Citado para dos amistosos con Uruguay

    Suárez fue convocado ayer por Óscar Tabárez para disputar con su selección los amistosos ante Arabia Saudí y Omán del 10 y el 13 de octubre, respectivamente. La Asociación Uruguaya de Fútbol estaba pendiente de conocer los fundamentos jurídicos del fallo del TAS para tener claro si le puede citar para compromisos amistosos, ya que está sancionado para nueve partidos oficiales con la selección. Por ahora han decidido convocarlo. Si los juega, será otro paso más en su progresión física

    m

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: