Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

Sunderland – Swansea City:

Sunderland
Swansea City | SAB 17:00h
Gus Poyet y Garry Monk llegan a este enfrentamiento con perspectivas muy diferentes. El jefe del Sunderland necesita una victoria sea como sea si no quiere verse metido en problemas mayores, ya que, en cinco jornadas que se llevan de Premier League, aún no saben como es el sabor de la victoria, y esto se traduce en que ocupan la decimoséptima posición en la tabla, es decir, una por encima del descenso. Mientras que el entrenador del Swansea, puede respirar tranquilo, de momento, gracias a su  buen arranque liguero, que les ha llevado a ocupar laquinta posición, es decir, que si ahora mismo terminase la liga, entrarían en la UEFA Europa League.

Necesidad de victoria alentadora

Muchos aficionados del Sunderland se estarán preguntando qué ha sido de ese equipo que sacó la garra y salvó al equipo en la recta final de la pasada temporada del descenso a la segunda división, y es normal que se lo pregunten puesto que, losblack cats aún no saben lo que es ganar este año en la Premier League, donde, hasta ahora, llevan un bagaje de cuatro empates y una derrota, números bastante flojos si el objetivo del club es salvar la categoría cuanto antes.

La última jornada, cosecharon un empate frente al Burnley por 0-0, en un encuentro en el que cada equipo tuvo el control en una parte. La primera fue para el Sunderland mediante un gran Giaccherini, que se aliaba con Rodwell para combinar en ataque y crearles ocasiones de peligro a los jugadores del Burnley.
La segunda mitad fue el Burnley el que se hizo con el domnio del juego y el que tuvo varias ocasiones de mucho peligro, pero que Mannone desbarató en una segunda mitad sensacional del portero.

El resultado de 0-0 no dejó contento a ningún entrenador, que veían como sus equipos caían en zonas peligrosas de la tabla.

Seguir en la misma línea

Situación muy diferente es la que viven los seguidores del Swansea City, que han visto como este inicio de liga ha ido mejor de lo que mucha gente esperaba, y es que, los swans están en posiciones de competición europeagracias a los puntos sumados en las primeras cinco jornadas frente a equipos como Manchester United o Everton. Los ánimos puede que hayan decaído un poco por las dos derrotas consecutivas en liga frente a Chelsea y la pasada jornada contra elSouthampton por  0-1.

El encuentro fue similar al último del Sunderland, y es que, el Swansea City fue superior en una primera mitad ante el Southampton, en la que Routledge tuvo un par de ocasiones muy peligrosas que el portero rival neutralizó sin problemas. El momento clave fue la expulsión de Bony después de una entrada muy dura a Yoshida en el minuto 38, quedándose así con 10 el Swansea.

La segunda parte tuvo de protagonista al Southampton, que también llegaba en un buen momento. Con la salida de Wanyama en el minuto 68 se revolucionó un poco el partido, y fue este el que abrió el marcador tras un pase de Pellè que mandó a la red el esférico.

Última victoria sin nada en juego

Era el cierre de la temporada 2013/2014, y deparaba un Sunderland contra Swansea sin ningún morbo porque los dos equipos habían conseguido ya sus respectivos objetivos al salvar la categoría.

En los primeros quince minutos ya se había puesto dos arriba el Swansea City, con goles de Dyer y Emnes, por lo que la primera parte fue un monólogo del equipo blanco. En el comienzo de la segunda parte, el equipo del vitoreado Poyet, recortaba distancias gracias a un gol de Borini, y ponía algo de emoción al encuentro, pero pocos minutos después Bony puso el 1-3 final en el marcador.

Ambos equipos estaban de festejos por sus objetivos cumplidos en la temporada y el Stadium of Light no le dio importancia a este último tropiezo para despedirse como realmente merecían sus jugadores tras haber conseguido la hazaña de salvarse tras el panorama que había meses antes.

Imagen: fourfourtwo

Ventaja swans en los precedentes en Premier League

Son diez veces las que los equipos se han enfrentado en Premier League, con resultados bastante diferentes. Una vez fueron los de Sunderland los que se llevaron los tres puntos a casa, cuatro veces hubo reparto de puntos entre los equipos, y cinco veces fueron los swans los que consiguieron la victoria.

La mayor victoria del Sunderland en casa frente al Swansea City data de la temporada 1961/1962, en el que el resultado fue de 7-2, mientras que la victoria mas bultosa de los de Swansea en el Stadium of Light fue la de la pasada temporada con el 1-3 anteriormente mencionado.

El resultado que más veces se ha repetido en ha sido el de 1-1, con un total de dos veces, por lo que los goles están asegurados en este encuentro, que permitirá, si gana, que Sunderland acorte distancias en cuanto a estadísticas.

Cara y cruz en copa

El partido también estará influído por el resultado entre semana que obtuvieron los equipos en la tercera ronda de la Capital One Cup, en la que el Swansea City goleó por 3-0 al Everton, con tantos anotador por Dyer, Sigurdsson y Emnes, mientras que el Sunderland fue eliminado por el Stoke City cn un resultado de 1-2, tras haberse adelantado los black cats gracias a un gol de Altidore, que fue doblegado por un doblete del ex barcelonista Marc Muniesa.

El Sunderland querrá resarcirse de la derrota en copa y, en general, del mal inicio liguero, mientras que, por otra parte, el Swansea City querrá aprovechar este resultado copero para superar a un, de momento, inofensivo Sunderland.

Ganas de cambio

Gus Poyet: “No es sólo que uno sea mejor que otro, el equipo puede funcionar mejor con los que no son tan buenos individualmente”, dejando entrever que la calidad del conjunto está por encima de la calidad individual en su mentalidad de juego.

Altidore: “Tenemos que ser más duros.Todos nosotros. Asegúrarnos de que, cuando los otros equipos jueguen contra nosotros, tengan que trabajar mucho para conseguir algo positivo”, comentó el delantero del Sunderland en un rotativo inglés sobre el juego de su equipo.

Convocatorias

Sunderland: Mannone, Pantilimon, Brown, Coates, Jones, O’Shea, Van Aanholt, Vergini, Alvarez, Bridcutt, Buckley, Cabral, Cattermole, Giaccherini, Gomez, Johnson, Larsson, Mavrias, Rodwell, Altidore, Fletcher, Graham, Wickham.

Swansea: Cornell, Fabianski, Tremmel, Bartley, Fernandez, Kingsley, Obeng, Rangel, Taylor, Tiendalli, Williams, Britton, Carroll, Dyer, Fulton, Ki, Montero, Richards, Routledge, Sigurdsson, Sheehan, Shelvey, Barrow, Bony, Donnelly, Emnes, Gomis.

Posibles XI

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: