Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

Nadal arrolla a Gasquet

Rafa Nadal arrolla a Gasquet para medirse a Gojowczyk en octavos de Pekín

  • Ni rastro de los tres meses fuera de competición, 6-4 y 6-0 sobre un francés al que domina 13-0

  • Será su segundo duelo contra el ‘qualy’ alemán, a quien superó por 4-6, 6-2 y 6-3 este año en Doha

    Ni rastro de los tres meses fuera de competición por la lesión en la muñeca derecha. Rafa Nadal ha vuelto a la competición oficial derrotando a Richard Gasquet por 6-4 y 6-0 en 1h.18′, metiéndose en octavos del ATP 500 sobre pista dura de Pekín.

    Rápido de piernas, con los tiros afinados y el extra de motivación derivado de haberse perdido Canadá, Cincinnati, Open USA y Copa Davis, con ganas de tenis, el manacorí ha hecho un partido completo frente a un rival a quien tiene comida la moral. Decimotercera victoria sobre el francés, pupilo de Sergi Bruguera, a quien ha ganado los últimos 20 sets disputados entre ellos.

    En octavos, Rafa Nadal se reencontrará con el alemán Peter Gojowczyk, 25 años y 122 del mundo. Procedente de la fase previa, el teutón se ha impuesto al croata Ivo Karlovic por 6-4, 2-6 y 7-5. El manacorí ya superó al de Dachau por 4-6, 6-2 y 6-3 en las semifinales del ATP de Doha esta temporada.

    Nadal sale a la pista con una ventaja psicológica importante sobre su amigo de generación Gasquet. Cabía la duda de si la falta de rodaje en ATP podría causarle problemas al balear, pero no ha sido así. Ha estado parado, sí, pero sólo con el revés cruzado, porque el resto de golpes los ha podido entrenar con asiduidad protegiendo la muñeca derecha.

    En el tercer juego Rafa ha conseguido el ‘break’, que ha defendido durante la manga inicial remontando tres bolas de rotura en contra. Si había peloteo, punto para el español, siempre metido en pista, pisando línea de fondo. Gasquet ha intentado cambiar la táctica, ir a la desesperada jugándosela con los golpes, pero ni así.

    50′ de encuentro, set por 6-4 para Rafa, y prácticamente todo decidido ya que Gasquet se ha venido abajo moralmente. ‘Break’ de entrada en el segundo set favorable a Nadal, y camino abierto hacia los octavos de Pekín, torneo que ganó en 2005 y del que fue finalista en 2013, cuando perdió la final ante Novak Djokovic, que ha empezado la defensa del título con victoria sobre Guillermo García-López por 6-2 y 6-1.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140930/tenis/rafa-nadal-arrolla-a-gasquet-para-medirse-a-gojowczyk-en-octavos-de-pekin_54415578935.html#ixzz3EnDlJ23X
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Deja un comentario