Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

cisnes y urracas desean enderezar el rumbo

Swansea City – Newcastle United // Sábado, 4 de octubre, 16:00 h // Estadio: Liberty Stadium // Séptima jornada de la Premier League // Árbitro: Lee Mason // Swansea y Newcastle tratarán de revertir dos momentos de forma negativos con un triunfo que les permita volver a engancharse con sensaciones positivas

Swansea City
Newcastle United | 16:00h
Dos rachas negativas se medirán este sábado en Gales, donde el Swansea Cityrecibe al Newcaslte United. Ambos conjuntos llevan tres, en el caso de los locales, y seis, en el caso de los visitantes, partidos sin conocer la derrota, por lo que volver a sumar de tres en tres -empezar a hacerlo en el caso del Newcastle- es cada vez más urgente si no se quiere entrar en una espiral aún más negativa.

Pinchazos comprensibles

Muy pocos aficionados del Swansea hubieran esperado que su equipo, que vivió una remodelación importante en verano, estaría en octubre ocupando la zona noble de la tabla. Los triunfos ante Manchester United, Burnley y West Bromwich, así como el empate ante el Sunderland, han colocado al conjunto de Garry Monk en la quinta posición de la tabla, con 10 puntos, los mismos que Arsenal y Aston Villa. El líder, el Chelsea, está a seis, pero el segundo, el Southampton, a sólo tres.

Soñar en Champions es un objetivo por ahora inabastable para el modesto Swansea, quien a diferencia del año pasado, esta temporada no tendrá que compaginar las competiciones domésticas con la Europa League. Las derrotas ante Chelsea y Southampton, si bien fueron relativamente comprensibles, no han alejado al conjunto galés de su camino, pues el rumbo que ha iniciado el nuevo Swansea de Monk ya demostró saber sobreponerse a ello con la solvente victoria en la Capital One Cup ante el Everton (3-0). 

El calendario más próximo (Newcastle, Stoke y Leicester), debe servir para calibrar el estado de forma, la reacción anímica y el potencial real de un Swansea que no quiere renunciar a objetivos lo más ambiciosos posibles. Paso a paso, sin prisa, pero sin pausa. Noviembre será un mes duro, con los duelos ante Everton, Arsenal y Manchester City, por lo que haría bien el Swansea de ampliar el colchón de puntos con los equipos de la zona baja y ganar en confianza de cara a este Tourmalet.

Cinco meses sin ganar en liga

Distinto panorama viven los hombres de Alan Pardew, que esta temporada aún no conocen la victoria. Tres derrotas y tres empates dejan a las urracas en una incómoda decimonovena posición, con tres puntos que les dejan a dos de la salvación. Aún es pronto para empezar a preocuparse, pero bien le iría una victoria al Newcastle, que no gana en liga desde el pasado 3 de mayo.

El propio Pardew advirtió que la presión, si regresan de Gales con los bolsillos vacíos, será aún mayor de lo que ya es. Su mensaje, cuanto menos, es claro. “No hay mucho que decir, necesitamos ganar”, apuntó, a la vez que descubrió que se ha reunido con el presidente de la entidad para buscar soluciones a la crisis por la que pasa el equipo y tratar de sacar el potencial que tiene el equipo.

La presión puede jugar en contra del Newcastle, si hace florecer los nervios de sus jugadores, o a favor, si éstos terminan sacando todo lo que llevan dentro y su desesperación se transforma en acierto. No hay duda de que obligarán al Swansea a luchar, algo de lo que Monk es sumamente consciente. “Será un partido duro, pasan por un momento difícil, y cuando esto pasa, porque yo lo he vivido, te transformas en un animal diferente“, apuntó Monk.

Un rival propicio para el Swansea

No se le ha dado nada mal al Swansea el Newcastle en las últimas dos temporadas.Los últimos cuatro duelos entre ambos conjuntos se saldaron con victoria de los cisnes. El último precedente, 1-2 en la jornada 35, un triunfo que aliviaba la presión de un Swansea necesitado de un triunfo para terminar de dejar sentenciada la permanencia. Anteriormente, los galeses habían barrido 3-0 a lasurracas en el partido de ida, en una soberbia actuación de Jonjo Shelvey. En la temporada 2012-13, los dos partidos también fueron para el Swansea: 1-2 en la primera vuelta, 1-0 en la segunda. El último triunfo del Newcastle fue en abril de 2012 (0-2).

Altas y bajas

El Swansea no podrá contar con los lesionados Leon Britton y Jordi Amat, ni tampoco con el lateral Àngel Rangel, sancionado con un encuentro tras su expulsión en el campo del Sunderland el pasado fin de semana.

El Newcastle, por su parte, no tendrá disponible a Siem de Jong, Rolando Aarons ni a Davide Santon, todos ellos lesionados, pero recupera a Mehdi Abeid, tras cumplir un partido de sanción. Ryan Taylor, que ya reapareció tras su lesión de larga duración ante el Carlisle United en un amistoso a puerta cerrada, también podría tener minutos.

Alineaciones probables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: