Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

Clásico Joven: rivalidad de antaño
Clásico joven: rivalidad de antaño
El actualmente llamado Clásico Joven, protagonizado por América y Cruz Azul, ha generado a través de la historia del fútbol grandes enfrentamientos entre ambos equipos, hasta catalogar este encuentro desde hace ya muchos años como uno de los clásicos más esperados en cada torneo. La rivalidad entre estos grandes del fútbol méxicano, ha generado que los mismos jugadores estén predispuestos a dar una batalla diferente en la cancha.

Era la temporada 1971-1972 y para los cementeros era una época de gloria, ya que habían ascendido al máximo circuito del fútbol nacional y comenzaba aquella acumulación máxima de títulos.

Exactamente la historia de esta rivalidad nació un 9 de julio del ’72, en el partido que definía el título de la temporada 1971-72, donde la cancha del estadio Azteca fue el lugar del enfrentamiento entre ambas escuadras. Aquella final se jugó a un solo partido por mutuo acuerdo y, donde el resultado fue una victoria contundente para los cementeros con un marcador 4-1. Estas anotaciones fueron de las ahora grandes leyendas cementeras, Héctor Pulido, Octavio Muciño (2 goles) y Fernando Bustos. Por parte del equipo americanista el gol corrió por cuenta de Enrique Borja. Este resultado fue un golpe muy duro para los de Coapa, pero la revancha vendría en el año de 1973 en la que derrotaron a los celestes en la Copa México, pero enseguida volvía el desquite de Cruz Azul haciendo suya la final del Campeón de Campeones con un 2-1. La década de los 70 era de máxima gloria para los cementeros, no había quien pudiera pararlos y su hegemonía sobre las águilas era sobresaliente.

REVANCHA AZULCREMA

En la década de los ochenta las cosas fueron diferentes y vino la revancha por parte de las Águilas, su mayor satisfacción en esta época fue el 16 de julio de 1989, fecha en la que con un gol de Carlos Hermosillo dejando el marcador global 5-4, daría el campeonato al equipo americanista. En esta década también se propició la goleada más grande en la historia del Clásico Joven, cuando en 1982 el América venció a la Máquina 5 goles a 1.

DOMINIO ALTERNO

Los años noventa, se caracterizaron por un dominio de ambos equipos. En los inicios de esta década, las liguillas de 1992-1993 y de 1993-1994 acabaron con la eliminación de los Celestes a merced de las Águilas, con contundentes marcadores globales de 4-6 y 2-3 en fases de reclasificación. Por su parte, Cruz Azul tomaría revancha nuevamente en la liguilla de 1994-1995 donde vencieron a su mayor enemigo con un marcador global de 3-2 y así lograr la clasificación a la gran final de esa campaña.

Ambos equipos nos han regalado enfrentamientos inolvidables, enfrentamientos que han quedado para la historia del balompie mexicano, como aquella final delClausura 2013 donde el equipo americanista le robó el título a los cementeros a sólo cinco minutos de finalizar el encuentro y de que por fin el fantasma del “subcampeón” terminara para Cruz Azul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: