Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

66-56: España puede con Turquía y se mete en la final del Mundial

  • Alba Torrens, con 28 puntos, se echó el equipo a las espaldas en los momentos difíciles del tercer cuarto

  • La selección se medirá este domingo en la final (20:15 horas) al ganador del Estados Unidos-Australia

    Parecía que 2014 estaba destinado a ser el año de la selección masculina pero al final han sido las chicas las que se han ganado todo el protagonismo. El equipo de Lucas Mondelo acaba de romper todos los registros al derrotar a Turquía por 66-56 y clasificarse así para la primera final de un Mundial de toda su historia. El vigente campeón de Europa se asegura, pues, mejorar el bronce de hace cuatro años en el Mundial de la República Checa, con lo que confirma la mejor época del basket femenino español en toda su trayectoria internacional. España se medirá este domingo en la final al vencedor del Estados Unidos-Australia.

    Si la selección femenina está en la final del Mundial es básicamente por su enorme trabajo de equipo, reflejado principalmente en una defensa asfixiante, la mejor del campeonato hasta hoy. Pero ante Turquía ha sido determinante el talento de Alba Torrens, seguramente la mejor jugadora europea en la actualidad y una de las mejores del mundo. La alero balear, flamante fichaje este verano del poderoso Ekaterinburgo ruso, parece querer que no la olviden en Estambul, donde ha jugado estos últimos años (Galatasaray), y ha sido la gran responsable del KO del anfitrión, que no ha encontrado respuesta para sus 28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Torrens ha estado muy bien secundada por Sancho Lyttle (18 puntos y 12 rebotes) y la defensa de todo el equipo ha hecho el resto.

    En contraste con la facilidad de todas sus victorias anteriores (74-50 a Japón, 83-56 a Brasil, 67-43 a República Checa y 71-55 a China), España ha tenido que sufrir mucho para ganarse el derecho a pelear mañana por el oro. El partido ha sido muy equilibrado, con ventajas muy cortas para unos y otros hasta bien entrado el tercer cuarto. En ese momento, Turquía ha pegado un tirón apoyada en siete puntos seguidos de la veterana pívot Yilmaz que han colocado el marcador en un preocupante 32-39. Siete puntos de diferencia parecían un mundo en un duelo que se estaba jugando canasta a canasta y defensa a defensa.

    Pero ahí ha surgido la figura de Torrens. La balear no se ha arrugado en ese momento crítico y ha clavado un triple para frenar la escapada de las locales y dos tiros libres a continuación para devolver el partido al cuerpo a cuerpo. Contagiadas por su descaro, sus compañeras han apretado los dientes y le han dado la vuelta al marcador con un parcial de 9-0 que le ha permitido cerrar el tercer cuarto por delante (41-39).

    A partir de ese momento el equipo de Mondelo ha sabido controlar el encuentro. Un nuevo triple de Torrens ha dado tranquilidad y España por fin ha podido convertir su buena defensa en recuperaciones de balón y contraataques. En un momento la selección ha tomado 6-8 puntos de ventaja y ya no ha hecho sino incrementar su dominio a medida que se acercaba el final ante un rival con mucho menos banquillo y que en esa recta final se ha quedado sin gasolina. La selección femenina ha llegado a ganar por 14 puntos (62-48) pero sólo en el minuto final ha empezado a celebrar el mayor éxito de su historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: