Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

Casillas:

 “No me bajé los pantalones con Xavi y Puyol”

  • “Es injusto que me acusaran de ser el topo del vestuario, es algo que duele”

  • “Hace pocos meses, uno era el culpable de todo, me sentía como la peste”

  • “Yo nunca pasé información del vestuario a mi pareja. Utilizaron a Sara para atacarme”

  • “¿Apoyo del presidente en el affaire con Mourinho? Llegué a sentirme aislado”

  • “A día de hoy no entendería mi vida sin el Real Madrid. Este club es como mi casa”

    Iker Casillas se ha sometido este lunes en Canal +1 a una entrevista en profundidad con el afamado periodista Iñaki Gabilondo, en la que el capitán del Real Madrid se ha defendido de las polémicas que le han rodeado, especialmente en los dos últimos años, y en la que se ha sincerado sobre la situación que vive.

    Acusaciones de ser un traidor y un topo

    “En este país hay cosas pequeñas malas y también envidia. Al más minimo resquicio tratan de hundirte. Hace pocos meses, uno era el culpable de todo, me sentía como la peste. Sin embargo, cuando voy por la calle encuentro buenas palabras, respeto y cariño. Es un poco injusto que me acusaran de ser el topo del vestuario, es algo que duele, pero hay que aceptarlo. Eso lo creían el entrenador (Mourinho), gente del club y periodistas. Me dolió porque estoy en el Real Madrid desde los nueve años y he conseguido grandes cosas con el club. Me han pasado cosas no sé si por brujería o vudú. La temporada pasada, que fue la que menos jugué, la recuerdo como la mejor de mi carrera, sin ninguna duda”.

    Relación con José Mourinho

    La primera etapa de José Mourinho fue muy buena para nosotros. Nos igualamos con el Barça, algo que se había perdido en las últimas temporadas. La última etapa, en cambio, ya no fue tan buena. Fue una relación que no dio más de sí, pero nunca hubo un problemas de egos. Con la suplencia en Málaga, Mourinho entendió que yo no estaba para jugar y me dio un toque de atención que fue fructífero. Me hizo espabilar y reaccionar”.

    Llamada Xavi tras varios Clásicos de alta tensión

    “Se cuenta una historia que no es real. Llamé a Xavi y Puyol para echarnos la bronca mútuamente porque era lamentable la imagen que estábamos dando. En aquel momento se nos fue de las manos. Estábamos en una situación tensa. Nos dijimos de todo con Xavi y ‘Puyi’, pero no es verdad que me bajara los pantalones como se llegó a decir. Yo no les pedí perdón”.

    El origen de sus problemas con Mou

    “Mourinho nunca me reprochó mi llamada a Xavi y Puyol. Mucha gente dice que esa llamada le molestó al míster, pero habría que preguntárselo a él. Sergio Ramos, Cristiano y yo mismo siempre fuimos de frente con Mourinho. Nuestra relación se torció de diciembre de 2012 a enero de 2013. Antes, jamás hubo ningún problema serio entre nosotros. No había mala relación, lógicamente había discrepancias pero siempre con respeto”.

    La ‘rajada’ de Sara Carbonero en Televisa

    “Ese día se buscó una excusa para atacarme a través de mi pareja (Sara Carbonero). Le preguntaron por el supuesto mal ambiente del vestuario y ella simplemente se hizo eco de lo que dijeron otros periodistas en días anteriores. Su información no era exclusiva. Ahí sí que es cierto que empezó a haber un problema con Mourinho. Yo nunca pasé información del vestuario a mi pareja. Mourinho no me reprochó nada. Coincidiendo con mi lesión en la mano, apareció un movimiento hablando de Casillas pese a que yo estaba de baja. Ví demasiada suciedad. No me gustó, sobre todo las primeras dos semanas. Se me tachó de traidor. Puede ser que fuese una conspiración o una campaña dirigida, realmente no lo sé”.

    Problemas con Álvaro Arbeloa

    “Somos dos jugadores que tenemos diferentes visiones del equipo. A día de hoy es una relación cordial y educada, aunque no igual que hace seis o siete años. Nuestra relación en el campo es muy fluida. Fuera del fútbol nuestra relación no es igual que años atrás”.

    Competencia con Diego López

    “La relación con Diego siempre fue respetuosa y de compañeros, pero no tan fluida como con un jugador de campo. Cuando la temporada pasada el míster (Ancelotti) me comunicó que yo jugaría la Copa y la Champions pensé que todo podía salir bien si llegábamos lejos en estas competiciones o quedarme sin jugar muy pronto en caso de ser eliminados. No sé si es el ángel ese que muchos dicen que tengo, pero al final todo salió bien”.

    Preparación física

    “La gente que tenemos un talento innato jamás se pierde y sólo hay que cuidarlo. Yo no necesito machacarme en el gimnasio con abdominales o flexiones porque no me viene bien. Tengo unas piernas fuertes desde pequeño y no me hace falta tener un cuerpo musculado”.

    Silencio ante las críticas

    “En el Real Madrid siempre estás cuestionado. En su momento tendría que haber hablado con Mourinho, pero guardé silencio por el bien del club. No quise echar más leña al fuego. Fuera de las ruedas de prensa no cruzaba palabra con Mourinho. No era una buena relación y eso que cuando estuve lesionado se preocupaba cada día para ver cómo evolucionaba mi mano. Todo se complicó más en el momento que el señor Karanka (segundo de Mou) dijo en una rueda de prensa que yo no tenía el alta competitiva”.

    Niega presiones a Florentino para echar a Mourinho

    “No es verdad que Sergio Ramos y yo, en calidad de capitanes, nos reuniésemos con el presidente (Florentino Pérez) para que echara a Mourinho. Éste es uno de los mejores entrenadores que he tenido, un técnico diferente, osado y con carácter. ¿Apoyo del presidente en el affaire con Mourinho? Me quedé un poco aislado, estás lesionado y te falta la convivencia del vestuario. No formas parte del equipo”.

    La selección española no fue el refugio ideal

    “Valdés se encontraba en un momento espectacular antes de la lesión y Reina también estaba muy bien. Yo venía de no jugar en el Real Madrid y todo eran debates continuos sobre si yo merecía o no defender la portería de la selección española”.

    Asegura que no pensó en abandonar del Real Madrid

    “Eso lo hablaba la gente de mi alrededor. Se comentó mucho la posibilidad de que me fuese al Arsenal, pero no hubo una oferta concreta. Decidí pelear y acabar mi carrera aquí, esa sigue siendo mi idea actual. Estoy soñando con jugar la Eurocopa de Francia de 2016. El pasado Mundial me dejó tocado y tengo una espinita clavada. He ganado dos Eurocopas y un Mundial, y no me gustó mi papel en Brasil. Lucharé para estar en París”.

    El famoso beso con Sara en Sudáfrica-2010

    “Fue un beso espontáneo. Era el momento ideal para ambos por todo lo que nos tocó vivir durante el Mundial de hace cuatro años. Para ella ha sido difícil, pero poco a poco lo ha ido asimilando. A día de hoy nos cuesta a los dos, pero no nos hemos planteado dejar Madrid. La gente piensa que vivimos en una alegría permanente, que tenemos cochazos, una casa enorme…No podemos dar un paseo tranquilo con nuestro hijo por la persecución de los periodistas, aunque lo entiendo porque es su trabajo. A veces pactamos con ellos hacernos los despistados para que saquen algunas fotos. El pequeño Martín ya tiene nueve meses, gatea es muy gracioso. ¿El problema con mis padres? Todo está arreglado y la relación es muy buena. La llegada de Martín ha hecho que me miren de otra manera. Hubo las discrepancias habituales de padres e hijos”.

    El Real Madrid, el club de sus amores

    “El Real Madrid es como mi casa. Nunca tuve un equipo de barrio o de colegio. A día de hoy no entendería mi vida sin el Real Madrid. Me ha educado como persona y con unos valores. Si me fuera a otro equipo valoraría la importancia y lo que representa este grandísimo club”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: