Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

Confianza ciega

Confianza ciega en Lee

  • Pese a la inactividad por el veto de la FIFA, en el Barça creen que llegará al Camp Nou.

  • La apuesta por el surcoreano, evidente: en abril firmaron contrato hasta 2019.

    Desde la llegada de Leo Messi en septiembre del año 2000, ningún otro canterano de las inferiores del FC Barcelona había generado unas expectativas tan altas como el surcoreano Seung Woo Lee, que aterrizó enSant Joan Despí en el verano de 2011 con su compatriota Gyeolhee Jang. Por este motivo, porque los dos actúan en la misma demarcación de falso ‘9’ y porque salvando las distancias comparten las mismas cualidades (habilidad, ambición, velocidad, gol y listeza), a Lee se le conoce como ‘El nuevo Messi’ entre los culés que acuden los fines de semana a la Ciutat Esportiva.

    Entre los técnicos, no obstante, existe cierta preocupación por su desarrollo futbolístico. Debido al veto de la FIFA a los futbolistas comunitarios menores de 16 años y extracomunitarios menores de 18 años, Lee lleva más de un año disputando únicamente partidos y torneos amistosos y en principio no reaparecerá en torneos oficiales hasta que cumpla los 18, el 6 de enero de 2016. El Barça teme que la inactividad le pase factura en unos años, los de categoría juvenil, que se consideran vitales para su explosión física y competitiva.

    Ficha, vuelos y residencia

    Pese a que las circunstancias no ayudan a su progresión, el Barça confía ciegamente en Lee y la mejor prueba es el contrato que el club selló en abril con sus padres, cuando éstos se instalaron definitivamente en la Ciudad Condal con su otro hijo, Seung Jun. El acuerdo fue por tres años más uno o dos opcionales y con unas condiciones económicas muy buenas, superiores a las de los compañeros de su generación, con un plus, además, para costear los vuelos de ida y vuelta a Corea y el alquiler de la residencia familiar.

    Sanabria y Onana

    Los técnicos del club y los educadores de La Masia, así como sus representantes, Pere Guardiola y Pau Clavero, están muy encima del delantero, que en sus primeros días protagonizó algún capítulo de indisciplina pero que va puliendo su carácter rebelde. Para aumentar la exigencia de los entrenamientos, siempre se ha ejercitado con jóvenes mayores. La pasada campaña era cadete y lo hacía con el Juvenil B de García Pimienta y en la actual, con el A de Vinyals. Desde el club también piensan que, como les ocurrió a Sanabria y Onana, este parón forzado endurecerá su carácter.

    LAS DOS POSIBLES SOLUCIONES A LA INHABILITACIÓN DE LA FIFA

    1. Jugar en Corea hasta que cumpla 18 años

    A la espera de la decisión definitiva del TAS, en principio Seung Woo Lee no podrá disputar competiciones oficiales en Europa hasta que cumpla 18 años, el 6 de enero de 2016. Una solución a su obligada inactividad sería el regreso temporal a Corea en calidad de cedido, hasta la mayoría de edad. En su país, disputaría todos los torneos y por su calidad no sería descartable que pudiera formar parte de la plantilla de algún equipo de la liga profesional. Pero esta opción a priori está descartada por todas las partes. Los padres han apostado decididamente por el Barça al trasladarse de forma definitiva a la Ciudad Condal junto con su otro hijo, Seung Jun. Y el club azulgrana entiende que para la progresión y madurez de Lee, sobre todo a nivel táctico, lo mejor es que siga entrenando bajo la metodología y el sistema del Barça. Entienden que militar en otro equipo que practique un fútbol radicalmente distinto sería un paso atrás.

    2. Quedarse y conformarse con los amistosos

    Si el delantero decide quedarse en el FC Barcelona hasta que cumpla 18 años, ya sabe qué le toca: jugar las competiciones oficiales con su país, como la recién finalizada Copa de Asia Sub-16 que Lee y Jang han disputado en Tailandia, y únicamente las amistosas con el Barça, con el Juvenil A de Jordi Vinyals. Desde el entorno del futbolista entienden, no obstante, que el Barça podría organizar más partidos amistosos y participar en más torneos, ya que Lee no es el único perjudicado por el veto de la FIFA a los jugadores extracomunitarios. También se verían beneficiados sus compatriotas Jang y Paik, que curiosamente se estrenó ayer en la Copa de Asia Sub-19 con un tanto en la goleada de Corea del Sur frente a Vietnam (6-0). E integrantes del Juvenil A con un futuro prometedor que en este arranque de temporada no están disfrutando de muchos minutos, como Ferran Sarsanedas, Ayoub, Theo Chendri o Àlex Carbonell.

    Siete niños más, pendientes del TAS

    En la misma situación que Lee se encuentran otros siete canteranos que a día de hoy no pueden jugar partidos oficiales: sus compatriotas Paik y Jang, los dos en edad juvenil, los cadetes Patrice Sousia (camerunés), Bobby (holandés) y Ben Lederman (estadounidense) y los infantiles Take (japonés) y Kais Ruiz (francés). Esta semana, el cadete colombiano Iancarlo Poveda ha marchado cedido al Brentford

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: