Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

El Swansea remonta un tanto inicial de Alexis Sánchez para llevarse los tres puntos y superar al Arsenal en la clasificación. Los goles de Sirgudsson y Gomis fueron suficientes para doblegar a un Arsenal sin identidad.

Swansea  2 – 1 Arsenal
SWANSEA: FABIANSKI; RANGEL, BARTLEY, WILLIAMS, TAYLOR; KI, CARROLL (BRITTON, MIN. 87); EMNES (BARROW, MIN. 67), SIRGUDSSON, MONTERO; BONY (GOMIS, MIN. 75).
ARSENAL: SZCZESNY; CHAMBERS (SANOGO, MIN.90), MERTESACKER, MONREAL, GIBBS; FLAMINI (WILSHERE, MIN. 79), RAMSEY (WALCOTT, MIN. 79); CHAMBERLAIN, CAZORLA, ALEXIS; WELBECK.
MARCADOR: 0-1, MIN. 62, ALEXIS. 1-1, MIN. 75, SIRGUDSSON. 2-1,MIN. 78, GOMIS.
ÁRBITRO: PHIL DOWD AMONESTÓ CON TARJETA AMARILLA A TAYLOR (MIN. 37), KI (MIN. 41), RAMSEY (MIN. 46), WILLIAMS (MIN. 50), MERTESACKER (MIN. 55), CHAMBERS (MIN. 62), GIBBS (MIN. 74), ALEXIS (MIN. 86) Y BARROW (MIN. 90).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA UNDÉCIMA JORNADA DE LA BARCLAYS PREMIER LEAGUE DISPUTADO EN EL LIBERTY STADIUM (SWANSEA) ANTE 20.812 ESPECTADORES.
El Arsenal visitaba el Liberty Stadium con la intención de llevarse los tres puntos y así recortar distancias con el Manchester City, que ayer empató ante el Queens Park Rangers. Delante tenía a una de las revelaciones de la competición, un Swansea que empezó muy fuerte la temporada y que en los últimos partidos había bajado un poco su rendimiento.

En un partido sin mucho juego, especialmente en la primera parte, el Swansea ha remontado con dos goles en tres minutos y se ha llevado el premio de los tres puntos, que le colocan quinto en la tabla, por encima del Arsenal,que cae a la sexta posición.

Partido falto de ritmo

Los dos equipos empezaron el partido perezosos, sin ganas de llevar la iniciativa y ofreciendo un juego sin profundidad. El Arsenal cedió el control del partido al Swansea, que dominó la posesión del balón durante la primera media hora. Aún así, movía el balón lejos del área gunner, sin peligro alguno para Sczcesny. Los jugadores más destacados de la primera parte, y también del partido, fueron Montero y Chamberlain. El ecuatoriano empezó a enseñar los dientes y desbordó una y otra vez, volviendo loco a un Chambers que no sabía como pararle. En el otro lado, Chamberlain hacía lo mismo con Taylor. El veloz extremo inglés era el único de su equipo que desbordaba y proponía algo distinto.

La primera ocasión clara del partido fue para Marvin Emnes, que desaprovechó un buen balón de Bony tras una pérdida tonta de Chambers. Los minutos iban pasando y el Arsenal seguía sin aparecer en el partido. No fue hasta los minutos anteriores al descanso que el conjunto gunner empezó a carburar. La primera acción de peligro del Arsenal llegó tras una rápida combinación entre Chamberlain y Welbeck, pero éste acabó disparando al bulto. El Arsenal se animaba, e instantes después fue Ramsey quien lo probó con una complicada volea que pasó lamiendo el palo derecha de la portería de Fabianski.

Remontada “swan” y desesperación “gunner”

El Arsenal salió más enchufado en la segunda mitad, teniendo el control del balón y moviéndolo con algo más de criterio que en la primera parte. Los gunnersjugaban con más velocidad, pero se encontraban con un Swansea bien plantado en el terreno de juego. Pero en el minuto 62, una pérdida de balón en la zona de creación del Swansea, propició una rápida contra muy bien conducida por Oxlade que acabó con el gol de Alexis. Chamberlain recuperó el esférico y dejó atrás a dos rivales antes de ceder el balón a Cazorla, que con un preciso pase habilitió a Welbeck. Tras un buen recorte, el delantero inglés vio solo a Alexis dentro del área, y el chileno solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Sin hacer gran cosa, el Arsenal iba por delante en el marcador. La reacción del conjunto entrenado por Wenger fue ceder el balón al Swansea y cerrarse atrás esperando otra contra para cerrar el partido. Wilfred Bony avisó en el minuto 65 que esa no era la mejor idea para llevarse los tres puntos del Liberty Stadium. El delantero costamarfileño recibió un gran envío de Montero, pero no preciso en su remate y mandó el balón fuera.

Entró el joven Barrow por el inoperante Emnes, y en el minutó 74, se marchó de dos rivales por velocidad y acabó forzando una falta muy peligrosa en la frontal del área. Sirgudsson, en un gran momento de forma, ejecutó el tiro libre de manera brillante y colocó el balón en la escuadra con una bonita parábola. Imposible para Szczesny.

Y antes de que el Arsenal hubiera podido digerir el empate, Gomis propinó el mazazo definitivo para los gunners tan solo tres minutos después. El enésimo desborde de Montero por banda izquierda acabó con un buen remate de cabeza de Gomis, que solo llevaba un minuto en el campo. El Swansea remontaba y ponía el partido muy cuesta arriba al Arsenal, que ya no iba a amenazar la portería de los swans

Arsène Wenger, de nuevo, tardó demasiado en introducir a sus revulsivos, como Walcott, que se quedó sin tiempo de hacer nada. En el minuto 90, demasiado tarde también, entro Sanogo, al que le buscaron un par de veces por arriba sin éxito.

La derrota en el Liberty Stadium supone la segunda de la temporada para los de Wenger, que ven como el Chelsea se aleja demasiado a estas alturas. En cambio, el Swansea entra en puestos europeos, superando precisamente al Arsenal y empatando con el West Ham en la cuarta posición, la última que da acceso a la Champions League.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: