Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

El centrocampista colombiano del Mainz 05 se destrozó la rodilla en una acción fortuita con Rafael Van der Vaart. El jugador, que terminaba contrato a final de temporada, ha recibido la carta de renovación del Mainz tras la terrible lesión

El choque liguero entre el Mainz 05 y el Hamburgo dejó una de las imágenes más escalofriantes de la temporada, que estremece a todo aficionado y amante del fútbol. Elkin Soto, centrocampista colombiano del Mainz 05, se destrozó literalmente la rodilla en una disputa de balón con Van der Vaart.

Corría el minuto 31 de la primera parte cuando Elkin Soto y Rafael van der Vaart disputaban un balón. El del Mainz 05 cargaba la pierna para golpearlo, cuando el holandés del Hamburgo intentaba tapar el tiro, golpeando la rodilla de Soto con el muslo de Van der Vaart. Shinji Okazaki, que andaba cerca, pidió rápidamente la entrada de las asistencias médicas. Elkin Soto se marchaba con las manos en la cara y consciente de la gravedad de la lesión.

Soto estará fuera de los terrenos de juego al menos ocho mesesMás tarde se confirmaba la grave lesión del colombiano: rotura de ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral medial y del menisco de su rodilla izquierda. La lesión dejará al jugador fuera de los terrenos de juego mínimo ocho meses.

Elkin Soto acababa contrato al final de temporada y pensaba marcharse a Colombia, a disputar los últimos años de su carrera deportiva, pero con una lesión de este calibre, como ya se ha visto en otras ocasiones, los equipos retroceden rompen acuerdos. Es por ello que el Mainz 05 ha tenido un bonito gesto, ofreciendo la renovación al colombiano por una temporada más. Soto, que cumplirá en agosto 35 años, milita en el Mainz desde hace ocho temporadas.

Fuerza, “Sultán”

La gravedad de la lesión de Soto ha estremecido a media Europa. Es por ello que diferentes equipos y jugadores han querido mandarle fuerza al colombiano a través de las redes sociales. El Borussia Dortmund fue el primero en lanzar un mensaje de apoyo deseándole una “pronta recuperación”.

Por otro lado, sus compañeros de selección, Radamel Falcao y James Rodríguez, mandaron fuerza a Soto con un mensaje de apoyo a través de sus redes sociales con un hagstag común: #FuerzaSultán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: