Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

  • “Se han atacado nuestros derechos”, sentenció Luis Rubiales, presidente de la AFE que añadió que “queremos reconocimiento y un porcentaje directo del reparto”

  • Rubiales compareció ante los medios de comunicación con unos 50 futbolistas de Primera y Segunda, entre los estaban Xavi, Iniesta, Piqué, Casillas y Sergio Ramos

  • La huelga es, en principio para las jornadas de Liga, no para la final de Copa del Rey ni la selección

    La AFE ha confirmado esta tarde que los jugadores van a la huelga. Lo ha hecho su presidente, Luis Rubiales, que ha expuesto los motivos que han provocado la decisión de los jugadores. Rubiales ha estado arropado en su comparecencia ante los medios por unos 50 jugadores de Primera y Segunda entre los que estaban Xavi, Iniesta, Piqué, Casillas y Sergio Ramos. El presidente de la AFE ha sido muy tajante al explicar que “los futbolistas hemos decidido parar y lo hemos hecho conscientes de que tenemos razón, nos encontramos fuertes en esa sensación. No emitimos una medida de fuerza, sino de defensa por la vulneración de nuestros derechos. No estamos en contra de la venta colectiva, sino de que haya mayor entrada de ingresos.Queremos decir que en este Real Decreto se ha hecho un reparto a favor de los clubs”.

    Rubiales ha explicado que “se ha excluido a la AFE en contra de lo que nuestro Parlamento había ordenado. Dio el mandato al gobierno que se llegará en cuanto a la gestión a un acuerdo conjunto en el que participarán todos los agentes. No se ha tenido en cuenta por el Gobierno”, para insistir que “ha desaparecido cualquier alusión a las garantías de los futbolistas. Hay garantías para la Agencia tributaria, seguridad social… Eso es imprescindible, pero también para los que forman parte de este deporte” Rubiales ha dejado claro en más de una ocasión que esta huelga no tiene nada que ver con la presión que está haciendo la Agencia Tributaria sobre los futbolistas: “Y si alguien me quiere llevar la contraria que hable. Estamos sentados con otros ministerios. Ahora estamos aquí por el Decreto. Lo otro es un tema diferente en el que tenemos otros interlocutores”.

    El presidente de la AFE, preguntado por si habrá una marcha atrás, ha asegurado que “estamos por una cuestión clara, el real decreto. Tenemos derecho a hablar. Y además queremos que se apliquen estos cambios y hay cuestiones por las que no podemos pasar. Estamos en el camino adecuado. Se nos ha llevado a esta situación. Es una medida de defensa, no ataque” y añadir que “tiene que haber pactados cambios para suspender la huelga. Debemos de sentarnos en el mismo sillón en la misma altura. Somos importantes y tenemos nuestro grado de importancia”. Eso sí, fuentes de la AFE han dejado muy claro a MD que la huelga es, en principio, para las jornadas de Liga que quedan, no para la final de Copa ni para los partidos de selección del mes de junio, “aunque si no se solucionan las cosas, todo puede pasar”.

    Luis Rubiales no quiso entrar sobre si el enfrentamiento enbtre CSD y RFEF les perjudica, pero sí , que ha dejado caer que “hay que mirar en las hemerotecas quién ha denunciado a quién. El real decreto beneficia claramente a una parte y eso no es casualidad. El gobierno con buena voluntad ha cometido errores que tiene la posibilidad de solucionar”. El presidente de la AFE, preguntado por la afición, la gran perjudicada si hay huelga, respondió que “he hablado de la afición, es lo que más nos importa. Por eso queremos un Real Decreto que tenga seguridad. La afición tiene derecho a que se den las garantías jurídicas que en España se deben tener”.

    Por último, Luis Gil, gerente de la AFE, respondió con un “no sabemos” a la pregunta de cuándo se jugarían las jornadas que, en principio, no se van a jugar por la huelga. “La idea es tender la mano al diálogo. Son temas sencillos. No es fácil, sobre todo por los aficionados, pero el gobierno y el ministro tendrán que tomar cartas en el asunto”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: