Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

http://bcove.me/a80ikfpn

  • La ensordecedora silbatina al himno español ha unido a dos aficiones que durante el partido han mantenido un vibrante duelo

    A pesar de que el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, había avisado a tres días de la final de la posibilidad de que hubiese sanciones si se pitaba al himno de España, como era de prever la pitada se ha producido. Y ha sido de campeonato. 48 segundos de ensordecedora silbatina para el himno ante el Rey Felipe VI, que ha aguantado el tipo en el palco en la primera final que preside como jefe del estado. El monarca estaba flanqueado por el President de la Generalitat, Artur Mas, y por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel Villar. Las caras de circunstancias se han impuesto en el palco y también entre los jugadores, que formaban sobre el césped escuchando el himno.

    Como sucediese en las finales de Copa de 2009 (Mestalla) y 2012 (Vicente Calderón), que también disputaron Barça y Athletic, una mayoría de los aficionados pitaron el himno. Pero esta ocasión, dado el aforo del Camp Nou (95.000 plazas para el partido de hoy), la pitada ha sido descomunal. Por momentos casi no se oía el himno, y eso que los altavoces del Camp Nou han funcionado a todo trapo. Durante el día, diferentes colectivos independentistas tenían la intención de repartir 10.000 silbatos entre los asistentes a la final. Algunos ya los traían de su casa.

    En el minuto 17:14, el cántico independentista

    Y por si faltaba poco, en el minuto 17 con 14 segundos de partido, muchos aficionados del bando culé se han arrancado con el cántico de “In-Inde-Independencia”, al tiempo que agitaban banderas esteladas. En la segunda parte, el cántico ha vuelto a repetirse.

    La pitada ha unido a dos aficiones que durante el partido han mantenido un vibrante duelo. Los vascos, como es tradición, eran más en el campo a pesar de que tanto Barça como Athletic recibieron el mismo número de entradas para la final (37.500). Pero como suele ser habitual, los vascos se movieron y consiguieron más.

    El Barça, molesto por la reventa

    En este sentido, el Barça está muy molesto e investigará si, como se explicó desde ciertas peñas del Athletic, socios del club azulgrana les ofrecieron vía e-mail entradas para la final a precios que superaban los 300 euros.

    En el tramo final del partido, la afición rojiblanca se ha calentado. Como suele ser habitual, han abucheado a Iniesta (el jugador más querido del fútbol español) cuando ha sido sustituido. El motivo de esta animadversión se pierde en la noche de los tiempos. Lo peor, que en el minuto 19 de la segunda parte un sector ha entonado el cántico “Olelé, olalá, ser del Barça es, ser un subnormal”. Un mensaje indigno de una gran afición.

    Ya con la victoria asegurado, los seguidores culés se han recreado con el cántico “Es merengue el que no bote”. Algún merengue habrá botado hoy, pero de rabia.

Anuncios

Comentarios en: "Una pitada de campeonato" (1)

  1. todos los ciudadanos están en su derecho de protestar ya sea al higno o al trapo que llaman bandera o al rey pues un rey no es rey por condición divina sino por que sus antepasados se lo montaron divinamente ..TODA MI FALTA DE RESPETO AL QUE LLAMAN REY A LA MONARQUÍA Y AL ESTADO CORRUPTO Y FASCISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: