Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

Sporting de Gijón vs Valencia

Sporting de Gijón vs Valencia

correspondiente a la 3ª jornada de la Liga BBVA. Horario del partido Sporting de Gijón vs Valencia 2015: 18:15.

Por su parte, Nuno Espírito Santo -técnico valencianista- se mostró claro sobre el objetivo de su equipo de cara al encuentro: “Todos los días trabajamos fuerte. Vamos con la intención y el deseo firme de sumar los tres puntos, siempre respetando al rival. El próximo partido siempre es el más importante”.

Sobre el Sporting de Gijón aseguró haberlo estudiado mucho en todos los aspectos y destacó la intensidad de su juego: “Es un equipo desinhibido, muy ilusionado, con una intensidad muy alta. Lo conocemos y lo hemos analizado, pero llegamos fuertes y con la intención de ganar. Tenemos que sumar tres puntos para seguir en nuestro camino de crecimiento”.

El técnico ché no podrá contar para este encuentro ni con Diego Alves ni Mathew Ryan, ambos guardametas y lesionados. Tampoco estará disponible Antonio Barrgán por sanción. Sobre la actual crisis en la meta valencianista, Nuno se mostró tranquilo y confiado en los porteros disponibles: “He visto bien a Jaume Doménech y Yoel, trabajando en su línea, conscientes de la responsabilidad que supone ser portero del Valencia CF. Tengo confianza máxima tanto en uno como en otro, si están en el Valencia CF es porque tienen calidad”.

Abelardo, técnico del Sporting de Gijón, habló sobre su rival en la rueda de prensa habitual previa a los encuentros. El técnico local aseguró que es un “es un partido muy motivador e ilusionante, estoy muy contento de poder disputarlo”. “Es el rival que más ha invertido en la Liga BBVA, que va a jugar Champions la temporada que viene”, añadió.

Además también destacó algunas facetas que debe de mejorar su conjunto, haciendo hincapié en las tareas ofensivas: “Este equipo no ha encajado ningún gol, esperemos que vayamos a más en ataque, pero sabemos la dificultad que tiene meter un gol a los equipos de Primera División”. Tiene a toda la plantilla disponible para este choque aunque no dio pistas sobre algún posible cambio en el once: “Manejo cambios en cualquier partido, siempre que entrenen todos bien tendrá esa posibilidad, porque me lo pondrán difícil. Tenemos que competir al 200% cada partido para poder tener opciones de puntuar”.

Mientras que el último encuentro en el que ambos conjuntos se vieron la caras fue en el partido de vuelta de esa misma temporada. ElValencia volvió a ganar, y esta vez de una manera más contundente con un 4-0 en el marcador. Goles de Feghouli, Botía (p.p) y Jonas -partida doble-.

Para ver el último encuentro disputado entre ambos en El Molinón hay remontarse a la temporada 2011-12. El conjunto ché -comandado por aquel entonces por Unai Emery- consiguió sumar los tres puntos gracias a un solitario gol de Roberto Soldado.

Resultado partido Sporting de Gijón vs Valencia en vivo

La mayor goleada de los duelos entre Sporting de Gijón y Valencia se produjo en la Liga Española de la temporada 1953-54. Por aquel entonces el conjunto valencianista consiguió endosarle un 8-0 en la jornada 11. Los goles fueron de Fuertes -por partida doble-, Seguí -también en doble ocasión-, Faas Wilkes -por partida doble-, Pasieguito y Pla.

Pero no todo está tan en contra de los asturianos como parece, al contrario. En casa del Sporting de Gijón -en El Molinón- se han visto las caras un total de 50 veces. De ellas, el Sporting ha ganado en 25 ocasiones (50%), mientras que el Valencia en 11 (22%). Han empatado en 14 encuentros (28%). Sin duda demuestra lo complicado que es lograr la victoria en su feudo.

Y si atendemos a las estadísticas de las veces que ambos conjuntos se han enfrentado entre sí, dan una ligera ventaja al Valencia -desde el punto de vista total-. Sporting de Gijón y Valencia se han enfrentado en un total de 99 ocasiones. El conjunto asturiano a vencido en 30 de ellas, mientras que los valencianistas lo han hecho en 42 ocasiones. Se han cosechado 27 empates entre ambos.

A priori, el Valencia podría tomarse como el favorito para llevarse los tres puntos de El Molinón. Pero no será nada fácil ante un rival que ya ha demostrado ser muy rocoso en su feudo nada más y nada menos que ante el Real Madrid en la primera jornada de la competición -el encuentro terminó en empate a 0-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: