Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

 

‘Ñol’, asistente de Ricardo Gareca, confesó que se siente muy orgulloso y privilegiado de haber jugado en la Premier League.

Nolberto Solano concluyó que la Bicolor tuvo un rendimiento regular en 2015. (USI)

Nolberto Solano concluyó que la Bicolor tuvo un rendimiento regular en 2015.

El ‘Maestrito’ ya hizo su balance del 2015. Nolberto Solano llegó a la conclusión de que este año ha sido regular. Le hubiera gustado que el equipo de todos estuviera mucho más arriba en su camino a Rusia 2018, pero espera que todo mejore en el 2016 y la bicolor despegue rumbo a la ansiada meta.

¿Cuál es el balance que haces de la selección en este 2015?
Regular, no es positivo. Pero hay que dividir dos cosas. Lo de la Copa América fue positivo. Las eliminatorias no las comenzamos como hubiésemos querido. Pensábamos lograr más puntos. Tenemos que mejorar y rogar que el próximo año todos –los que no estuvieron al nivel y los que no estuvieron jugando– mejoren.

[Ricardo Gareca: “La selección peruana no es un banco de pruebas”]

¿Por qué en el partido con Chile se demoró ese cambio cuando íbamos en ventaja?
Desde la parte técnica todos somos responsables. Nos distrajo mucho el tema de Carrillo, no sabíamos si él volvía o no a la cancha, es una autocrítica para todos, son momentos que pasan muy rápido.

¿Cuánto preocupa que Ascues y Carrillo no jueguen?
No solo preocupan ellos. También tenemos lesionados a Farfán y Yordy Reyna. Hablando con Ricardo rogamos que el 2016 se les presente mejor a todos, que Carrillo solucione sus problemas y que Ascues, si no tiene continuidad en su equipo, busque otro y juegue.

¿Qué impresión te dejó el despegue de ‘Beto’ Da Silva?
Es un chico joven, ha mostrado en poco tiempo que tiene muchas condiciones, pero no le carguemos responsabilidades tan rápido. Si la rompe, tendrá su oportunidad.

¿Qué te ha dicho Ricardo Gareca sobre él?
A Ricardo le encantó, es un jugador que muestra cosas interesantes para su edad. Ha mostrado una madurez impresionante, pero ahora viene lo difícil, que es mantenerse.

[Nolberto Solano cumple 41 años y la Premier League lo felicita con este video]

¿Por qué no tenemos jugadores que le peguen bien de afuera o de tiro libre como tú?
Yo creo que es importante el trabajo de base. Gracias a Dios nací con este talento. Sabía que eso podía ser importante para cualquier equipo, pues en una pelota parada puedes definir un partido.

¿Por qué es difícil encontrar figuras que puedan llegar lejos?
Nos hemos quedado con la esperanza de ser un país futbolero y que los jugadores surjan como surgieron en los 60, 70 y 80, donde había un universo muy grande de jugadores con esa capacidad y esa inteligencia. Pensamos que podíamos seguir contando con eso y hoy padecemos porque no es así. Solo queda trabajar.

¿Por qué los jugadores que salen al exterior terminan por regresar al poco tiempo?
Cuando te vas a los 18 o 19 años, siempre es una apuesta. Uno llega a Europa con la pretensión de jugar en el primer equipo, luego te dan seis meses para adaptarte, un año como máximo. A partir de ese año, si no creces ni te adaptas, te regresan a tu país, y eso es lo que ha sucedido con muchos jugadores peruanos que se han ido con poco rodaje y que deben cuajarse más.

¿Cómo has visto el campeonato peruano?
Dos equipos con proyección, con sendos procesos, estuvieron peleando por el título dos años seguidos. Melgar, el equipo que recibió menos goles y que el año pasado hizo la mayor cantidad de puntos, fue un justo campeón con Juan (Reynoso) a cargo, un técnico al que muchos le tienen antipatía, pero es trabajador y dedicado.

¿Qué sentiste cuando la Premier League te dedicó un video por tu cumpleaños?
Ese video me hizo sentir valorado. Me dio mucha nostalgia, me siento muy orgulloso y privilegiado de haber jugado en una de las ligas más importantes del mundo. Además, me da gusto enseñarles las imágenes a mis hijos, que no me han visto jugar al fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: