Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

El sábado amanecía en Qatar con el madrugador anuncio por parte de Yamaha de la renovación de Valentino Rossi para las dos próximas temporadas. El italiano seguirá al manillar de la M1 hasta final de 2018, con 39 años, y el sueño de verle competir hasta los 40 está más cerca. Que nadie lo dude.

Con esta excelente noticia, Valentino desbloquea el mercado de fichajes en un curso en el que terminan contrato la mayoría de pilotos. No es ninguna sorpresa, ni mucho menos, y si alguien creía que esa moto iba a quedar libre ya se puede ir buscando la vida en otro equipo. El 46 no se mueve.

Se intuía ayer un anuncio del estilo, no en vano la televisión ‘oficial’ de Rossi, la italiana Sky, se pasó el día asegurando que el nueve veces campeón iba a continuar seguro (está claro que ya conocían el anuncio) y que ese movimiento iba a suponer la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati. Más por ganas que por realidad, ya que Jorge tiene la propuesta de Yamaha encima de la mesa, pero la maniobra del fabricante nipón, y sobre todo la forma de ejecutarla, puede hacerle replantear la situación.

La prensa italiana empujará todo lo que pueda y más para que así sea, Lorenzo les molesta en ese box.

Renovar antes del primer gran premio

El tricampeón del mundo sorprendió en los test de Phillips Island con un discurso inesperado: “Me gustaría renovar con Yamaha antes del primer gran premio de la temporada”, lanzó a los micrófonos de Izaskun Ruiz en MovistarTV. La respuesta de la escudería ha sido anunciar la renovación de Valentino justo el día marcado por Jorge, antes de la primera carrera del año.

Las señales de que en ese box Valentino es el propietario y Jorge el inquilino son inagotables. Renovar al italiano y anunciarlo justo el día antes de la primera carrera es una muestra más, el acuerdo se alcanzó hace semanas pero han escogido muy bien el día para hacerlo público.

¿Otras señal? El miércoles, sin ir más lejos. Cuando se montó la foto oficial de inicio de temporada con todos los pilotos, Dorna pidió a Yamaha la moto tricampeona del mundo de pilotos, equipos y constructores. Los responsables del equipo japonés enviaron la moto con el número 46. El director de comunicación de Dorna les sacó del error y la envió de vuelta al box, exigiendo la M1 tricampeona, la que lleva el 99 en la cúpula.

¿Más…? La cesión del merchandising de Yamaha a la empresa VR46 Racing Apparel o el acuerdo para que Yamaha regale las motos y pague la formación de los pilotos en el Ranch de Valentino… De hecho, en los dos meses y medio que llevamos de año Yamaha y Rossi han anunciado ya tres firmas de contrato.

Lorenzo, molesto con Yamaha

Tras el anuncio esta mañana de renovación de Valentino Rossi dos temporadas más con Yamaha, el agente del piloto español, Albert Valera, ha declarado que “Yamaha nos ha hecho la mejor oferta que nadie nos ha hecho nunca para continuar, pero de momento no vamos a firmarla”.

Valera está convencido de que la presión que Jorge ha ejercido sobre Yamaha, cuando declaró que le gustaría renovar antes de que empezase la temporada, “ha provocado el anuncio de la renovación de Rossi. Ayer el equipo nos comunicó que hoy anunciarían la renovación de Valentino y consideramos que la manera de hacerlo y el momento no han sido las más adecuadas. Ahora nosotros nos tomaremos nuestro tiempo antes de firmar nada, vamos a reflexionar al respecto”.

Ante los rumores sobre un posible interés de Ducati, Rivera ha confirmado que “ahora mismo la única oferta que tenemos es la de Yamaha, pero no descartamos que en los próximos días nos trasladen su interés otros equipos”, ha advertido.

Esperar una oferta de Ducati

La situación es muy clara, seguir dos años más en Yamaha junto a Rossi, o esperar una supuesta oferta de Ducati, sin las garantías de que la marca italiana pueda ofrecer una moto que se ajuste al estilo del mallorquín como lo hace la M1. El recuerdo del estrepitoso fracaso de Valentino en su paso por el box de la escudería de Bolonia, está aún demasiado fresco en la mente de los pilotos punteros.

La oferta económica, en ambos casos, será importante y del gusto del español. En Yamaha han hecho un esfuerzo para ofrecerle el mejor contrato de su vida, pero Ducati puede mejorarlo. ¿Pero, es eso lo que quiere Jorge?

Cuando Lorenzo y Yamaha anunciaron el pasado año que hacían efectiva la cláusula de renovación para 2016, el efecto fue tan positivo para el piloto que ganó cuatro carreras seguidas (Jerez, Le Mans, Mugello y Barcelona) tras una desastroso inicio de temporada. Hoy, y sobre todo mañana en la carrera, veremos que efecto causa en la mentalidad del actual campeón del mundo esta maniobra de Rossi y Yamaha, y en función de eso cómo actúa el balear.

Valentino ha movido sus hilos y ha impuesto su poder para que su abnegada Yamaha anunciara la renovación el día que Jorge había propuesto para anunciar la suya. Está claro que en ese box manda el 46 y su clan. La prensa italiana ahora jugará la carta del ‘cariño’, de que a Jorge no le estiman en Yamaha y que en Ducati será el amo y señor.

Lo que no saben es que a Lorenzo, lo que más le motiva, lo que más ‘le pone’, por encima del dinero, de las victorias, de la fama, de los pitos, de los aplausos, de las fotos, de los anuncios, de las casas, de los coches, de las chicas… es ganar a Valentino Rossi con su misma moto. Y eso solo puede lograrlo en Yamaha.

 

RossiGrupo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: