Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

Ángel María Villar sabe que no podrá convencer a Del Bosque para que continúe al frente de la selección española pero necesita un plan consensuado para que el nuevo ciclo de la selección inicie sin contratiempos. Al margen de la quiniela de candidatos al banquillo, en la que Michel parece ahora el mejor situado, emerge la figura del Director Técnico, personalizado en la última etapa por Fernando Hierro y que tanto habría ayudado en esta Eurocopa. El entorno del presidente sugiere el nombre de Carles Puyol, ex capitán del Barça y hombre clave en los éxitos de la selección española. Consideran a Puyol un hombre de consenso, querido por la afición pero sobretodo respetado por sus compañeros de selección y las nuevas generaciones.

Segunda propuesta

Una proposición similar ya le llegó a Carles Puyol nada más anunciar su retirada del fútbol pero el ex capitán prefirió primero seguir aprendiendo en el club azulgrana y después incorporarse a la empresa de representación de jugadores que maneja junto a su representante RamónSostres y su íntimo amigo Iván de la Peña.

Será difícil, casi diría imposible, convencer a Carles Puyol de iniciar un proyecto como este porque se siente feliz en su nueva vida como representante, disfrutando de eventos a los que hasta ahora nunca pudo asistir, recuperando su físico gracias al pádel – ayer entrenó en el Stars padel con Fernando Belasteguin, el número 1 del mundo- y trabajando con futbolistas como Bartra, al que representa.

La selección necesita a una figura como Hierro, una figura como Carles Puyol, con la suficiente veteranía y conocimiento del vestuario de la Roja como para evitar situaciones que descontrolen un vestuario. De como manejar precisamente todos estos problemas aprendió mucho Puyol deDemetrio Albertini, que aunque solo pasó seis meses por el vestuario delFC Barcelona, sí influyó muchísimo en el entonces capitán del FC Barcelona.

En la selección española se ha impuesto en los últimos tiempos la figura de Mª José Claramunt, pendiente de mimar a los futbolistas y a sus familias. Pero no es una ‘solucionadora’ de conflictos, no es la figura que necesita una selección de alto nivel para manejar el vestuario.

Puyol está tan feliz con su vida actual que no se involucrará. Casi tan importante como encontrar un seleccionador que evolucione el estilo de la Roja es encontrar un D.T. que le permita trabajar sin problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: