Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

 

La noticia de que Lionel Messi y su padre Jorge han sido condenados por fraude fiscal ha abierto todos los informativos de las televisiones francesas al mediodía. Pero ha existido una notable diferencia con lo que se lee en las redes sociales en buena parte de España. En los informativos se daba la noticia y se comentaba de forma seria, sin ánimo revanchista, dejando claro que es una sentencia recurrible, hablando de la intervención de la abogacía del Estado. Y que no implica cárcel. Información, no opinión.

En determinados medios españoles, leídos desde aquí, en París, en multitud de mensajes de twitter, se aprecia mucha ‘bilis’, un cierto regodeo, un alto grado de satisfacción no ocultado,un claro ánimo revanchista por todo lo que Leo ha ganado con el Barça, por todo lo que ellos se han quedado sin lograr por culpa de la clase de Messi.

Defraudar a Hacienda no tiene defensa, quede claro. No hay disculpa. Pero la familia Messi, que se equivocó gravemente en escoger a sus asesores, ha abonado con creces lo defraudado, sin olvidar lo que paga cada año el crack barcelonista a las arcas públicas. Puesto en claro su relación de impuestos con Hacienda, sobra esta nueva ‘pena de telediario’ para el jugador y su familia. ¿Quieren que se vaya de España? ¿Pretenden que deje el Barça? ¿Hace falta recordar lo que, cuentan, le dijo el agenteWagner Ribeiro al entorno de Neymar, presuntamente en nombre del Real Madrid, que si dejaba el club azulgrana y se iba al club blanco se le acabarían los problemas judiciales?

Sorprende el grado de persecución del que ha sido objeto Lionel Messiteniendo como referencia a los políticos y empresarios que han superado con creces lo defraudado por Messi y que, ni siquiera, han abonado las multas que les correspondían. Que siguen campando a sus anchas. Sólo ha existido un ensañamiento parecido, a nivel judicial y de medios de comunicación, con la tonadillera Isabel Pantoja. Desde lo deLola Flores no se vivía algo parecido, aunque en los últimos tiempos hayan aparecido como ‘empapelados’ desde Bertín Osborne a Ana Torroja, pasando por Montserrat Caballé.

Hacienda somos todos, eso es lo que dicen. Pero por lo visto, unos más que otros. Lionel Messi hará bien en pagar hasta el último euro de sus impuestos,como marca la ley, pero, como todo ciudadano, tiene derecho a ser respetado. El ‘linchamiento mediático’ al que le han sometido no es de recibo. Se les ve el plumero. Han tragado mucho. Y lo peor para ellos es que todavía les queda aguantar a Leo por tiempo. Por suerte para el Barça y para el fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: