Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

Los dos Mercedes dominan con solvencia la FP1 con Sainz 9º y Alonso 10º

El equipo Mercedes cumplió con los pronósticos al dominar con solvencia la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña.

En una semana en la que la noticia ha sido la decisión de la escudería de la estrella de no imponer finalmente órdenes de equipo a sus pilotos, el británico Lewis Hamilton fue el más rápido en la primera toma de contacto de los pilotos con el asfalto de Silverstone.

El que en el trazado británico es el piloto más aclamado por los aficionados locales marcó un tiempo de 1’31”654, un registro con el que superó a su compañero de equipo Nico Rosberg, cuyo mejor tiempo fue de 1’31”687. Destaca además el hecho de que ninguno de los dosMercedes haya utilizado neumáticos blandos a diferencia de la mayoría de la parrilla.

De esta forma, Hamilton golpea primero en lo que promete ser un fin de semana de emociones fuertes con una nueva batalla entre los dosMercedes, separados por solo 11 puntos en la lucha por el Mundial, que lidera Nico Rosberg.

Los tiempos y neumáticos utilizados durante la FP1 del GP de Gran Bretaña.
Los tiempos y neumáticos utilizados durante la FP1 del GP de Gran Bretaña.

En cuanto al resto, destacó el tecer puesto de Nico Hulkenberg (Force India), que hizo un 1’32”492 y la velocidad punta de los Haas de Romain Grosjean y el novel Charles Leclerc, que rodaron a más de 322 kms./h.

El ‘graining’, presente

En cuanto a lo acontecido en la pista de Silverstone más allá de los tiempos marcados por los pilotos, destacó la presencia de ‘graining’ en los neumáticos de algunos monoplazas como el Force India de Nico Hulkenberg o el Red Bull de Max Verstappen, entre otros, fruto de la diferencia de temperatura entre las gomas y el asfalto del trazado británico.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en Austria, estas acumulaciones en la cubierta de los neumáticos no tuvieron como consecuencia ningún incidente que lamentar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: