Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

Ter Stegen y su agente han acudido este mediodía a las oficinas para comunicar su intención de irse si no es titular

La noticia ha saltado a la una de la tarde. Tras el entrenamiento matinal en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, Mundo Deportivo desveló queMarc André ter Stegen, acompañado de su representante, Gerd vom Bruch, acudió a las oficinas del Camp Nou para hablar con el FC Barcelona sobre su futuro a corto plazo y trasladar las importantes ofertas que ha recibido en los últimos meses, entre ellas una delManchester City.

Pocos minutos después, fuentes del club azulgrana admitieron el encuentro pero minimizaron la trascendencia del mismo, asegurando que fue rutinario y habitual en las buenas relaciones que mantienen las dos partes. Sin embargo, MD pudo confirmar la trascendencia de la cita con el entorno del futbolista, que no está dispuesto, por tercer año consecutivo, a compartir los minutos con Claudio Bravo. Ter Stegen yGerd vom Bruch departieron con Albert Soler, máximo responsable de las secciones profesionales, y Raül Sanllehí, director de fútbol, y su mensaje, que no es la primera vez que transmiten, fue claro: o es titular o solicita ser traspasado.

Cláusulas de 80 y 40 millones

La respuesta de los ejecutivos del Barça también fue idéntica a la de anteriores ocasiones. Ter Stegen es una apuesta de presente y futuro, el club azulgrana está encantado con la brutal competencia entre el alemán y Bravo y quiere seguir con la misma fórmula, por lo que ni uno ni otro se irán por menos de lo que marcan sus respectivas cláusulas de rescisión. La de Ter Stegen asciende a 80 millones y la de Bravo, a 40.

Según explicó Televisió de Catalunya hace unos días, el Barça tranquilizó a Ter Stegen y le hizo saber que la próxima temporada sería el meta titular, aunque el alemán quiere oírlo también de boca de Luis Enrique, algo que de momento no ha ocurrido y duda, por lo que ha comprobado en estos dos primeros días de entrenamiento, que pueda ocurrir en los próximos días.

Luis Enrique no cambia

El técnico asturiano ya dejó muy claro en su primera rueda de prensa de la temporada que gestionaría el tema de la portería igual que en las dos anteriores temporadas y que jugaría el que se lo ganara en los entrenamientos, por lo que sería incoherente que antes de que empezara la temporada ya situara a uno de los dos porteros bajo palos y al otro, en el banquillo.

El 20 de agosto, día clave

Agosto será un mes largo y movido para todas las partes. Si como es previsible, los dos porteros se reparten los dos partidos de la Supercopa de España ante el Sevilla, como ocurrió la pasada campaña frente alAthletic, el día D será el estreno liguero, el 20 de agosto en el Camp Noufrente al Betis. Si juega Ter Stegen, será Bravo quien presione al club para buscar una salida; si Luis Enrique repite su apuesta liguera por el chileno, entonces será el alemán quien reitere su deseo de cambiar de aires.

Bravo estaba a la expectativa de la reunión entre el Barça y Ter Stegen, así como Pep Guardiola, que busca un portero de garantías para sustituir al internacional inglés Joe Hart. Un relevo seguro con las manos y talentoso con los pies. Un Ter Stegen o un Bravo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: