Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

Luis Enrique está molesto con Ter Stegen y Bravo y encantando con el rendimiento y la actitud del canterano

Luis Enrique tiene argumentos técnicos y deportivos para tomar una decisión que daría mucho que hablar en un momento de máxima tensión en la portería del Barça. ¿Y si Jordi Masip juega la Supercopa de Españaante el Sevilla?

El portero de la cantera lleva tres semanas de entrenamientos y ha disputado los dos partidos ante Celtic (3-1) y Leicester (4-2). No ha tenido actuaciones sobresalientes porque le han tirado poco entre los tres palos, pero tampoco ha protagonizado errores en los tres goles recibidos y ha transmitido tranquilidad. Esta es su tercera temporada en el primer equipo y se ha ganado el premio de una titularidad importante en algún partido de esas características.

El entrenador asturiano, además, siempre presume de contar con tres grandes porteros cuando le preguntan por el debate entre Ter Stegen yBravo. Es el momento de demostrarlo con hechos y no solo con palabras. Incluso la actuación de Ter Stegen en la ida de la última Supercopa de España ante el Athletic, 4-0 y una gran cantada con pocos entrenamientos, y también la de Bravo en la vuelta, 1-1 recién llegado de sus vacaciones, le podrían servir de coartada. La primera competición para el más rodado y punto.

Lógicamente, una apuesta así, aunque puntual y hasta justificada, avivaría todavía más las llamas del incendio en la portería azulgrana, pero a estas alturas se puede sospechar que Luis Enrique no tiene intención de apagarlo. Quien quiera quemarse, que se queme. Su respuesta en Estocolmo a la pregunta sobre una hipotética preocupación por la marcha de uno de los dos porteros no pudo ser más seca y contundente. Un no absoluto que parece revelar un hartazgo del técnico por las demandas de los dos guardametas.

Ter Stegen quiere jugar también la Liga, pero la titularidad permanente es una promesa imposible a cualquier profesional. Bravo quiere saber hasta qué punto la presión del alemán puede dejarle en el banquillo. El primero nunca ha ocultado sus sentimientos. El chileno ha sido más reservado en ese sentido, pero seguro que no lleva nada bien ser el suplente en dos Champions League consecutivas, el gran escaparate internacional.

Que los dos hayan pasado por oficinas confirma que la situación es complicada y quizás la titularidad de Masip en la Supercopa de España(14 de agosto en Sevilla y 17 de agosto en el Camp Nou) podría dar un poco de aire y días al asunto a la espera de que el Manchester City pague la cláusula de rescisión de uno o de otro. Muchos verían un castigo a los egos de los dos porteros titulares, pero Luis Enrique tiene más motivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: