Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

Middlesbrough y Stoke City han empatado a 1, en un duelo en el que los locales empezaron llevando la iniciativa, aunque a partir del ecuador de la primera parte y viéndose con ventaja en el marcador, se replegaron, y le cedieron la posesión a un rival incómodo llevando las riendas del juego.

Middlesbrough
1 1
Stoke City
MIDDLESBROUGH: VALDÉS, NSUE, BARRAGAN, GIBSON, FRIEND, CLAYTON, DE ROON, ADOMAH, RAMIREZ, DOWNING, NEGREDO
STOKE CITY: GIVEN; BARDSLEY, SHAWCROSS, WOLLSCHEID, PIETERS; WHELAN, IMBULA; SHAQIRI, BOJAN, ARNAUTOVIC; DIOUF
MARCADOR: 1-0, MIN.11, ÁLVARO NEGREDO. 1-1, MIN.67, SHAQIRI.
ÁRBITRO: KEVIN FRIEND AMONESTÓ A: SHAWCROSS (MIN.22), DOWNING (MIN.29), GIVEN (MIN.30), GASTÓN RAMÍREZ (MIN.30), BARDSLEY (MIN.48), WOLLSCHEID (MIN.84), FORSHAW (MIN.91), ARNAUTOVIC (MIN.94).
El encuentro comenzó con un mayor dominio de balón por parte del equipo local que buscaba el área rival con insistencia por el costado izquierdo, con juego directo y veloz tratando de transmitir buenas sensaciones en su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés. El 1-0 llegó por medio de Álvaro Negredo que remató de cabeza un balón peinado por Gastón Ramírez en el segundo palo tras un centro de Downing por el costado izquierdo, culminando así, un tramo de dominio, a una intensidad muy alta, frente a un contrincante que no estaba teniendo nada de posesión, y que únicamente se dedicó a defender en los primeros minutos. Tras el tanto, el conjunto visitante se hizo con la posesión del balón, y empezó a manejar más el encuentro tocando en campo contrario sin generar demasiado peligro. Mientras tanto, el equipo dirigido por Aitor Karanka seguía llevando todo el peligro en sus acciones, a pesar de que en esa fase estaba jugando más al contraataque.

Dominio intenso de los de Karanka

Después de los primeros minutos de juego, el cuadro dirigido por Mark Hughes siguió dominando la posesión, aunque estaba teniendo muchas dificultades para crear desequilibrio en ataque, pues no terminaba de consolidar su dominio con la pelota, y se estaba encontrando con una defensa perfectamente posicionada, que no está mostrando ninguna fisura. El ritmo de intensidad seguía siendo altísimo, a pesar de que ninguno de los dos equipos estaba creando ocasiones claras de gol, pero las constantes faltas, y la verticalidad de ambos equipos con el esférico le estaban añadiendo mucha velocidad al ritmo de partido. Pasaban los minutos, y los de Stoke-on-Trent seguían teniendo el balón, aunque estaban recuperando una dinámica monótona en la circulación del esférico, lo cual le restaba intensidad al partido, y le hacía cometer más imprecisiones en las fases de ataque posicional.

En los últimos minutos de juego, el encuentro terminó de decaer, y el cuadro del norte de Inglaterra perdió mucho peso en ataque con el balón cuando salía al contraataque, ante la falta de efectivos que se desplegaran, y una defensa bien posicionada, a pesar de que en alguna jugada tardaba mucho en realizar la transición defensiva, lo que terminaba por dividir al equipo, y facilitar la llegada desde segunda línea de algunos centrocampistas locales que apenas han tenido protagonismo en el tramo de repliegue en su campo. Pese a ello, jugadores como Gastón Ramírez y Downing encontraron espacios entrelíneas y consiguieron crear peligro en alguna acción individual. Fruto de esas acciones aisladas, los de Karanka reaparecieron en escena, y el encuentro retomó la dinámica del intercambio de golpes, lo cual restó mucho protagonismo a un combinado visitante con muchos problemas para recuperar el cuero. El primer tiempo concluyó con el Middlesbrough controlando la situación replegado, y el Stoke dominando la pelota, sin ningún acierto de cara a la portería rival.

Control potter, ante un contrincante inofensivo

El segundo tiempo comenzó con el Middlesbrough llevando el mando del partido, teniendo la posesión y buscando el arco rival a base de combinar en los últimos metros, frente a un contrincante con dificultades para recuperar el esférico, y para mantenerlo y poder formular una buena jugada de ataque combinando. Aunque lo único que prevalecía en el encuentro en esa fase de juego, eran las imprecisiones, pues ninguno de los dos estaba consiguiendo terminar una jugada, a causa de la falta de precisión en el último pase, tanto en los centros desde la banda, como en las jugadas de combinación. Pasaban los minutos, y el conjuntopotter se iba haciendo con el timón del encuentro a pasos agigantados, aunque seguía sin generar peligro de cara a la puerta rival. 

Después de los primeros minutos de juego, el cuadro dirigido por Mark Hughes se encontró con el gol del empate de la mano de Xherdan Shaqiri, que batió al guardameta Valdés con un gran lanzamiento de libre directo que golpeó en la madera antes de entrar por el palo del arquero de El Hospitalet. Tras el gol, el Stoke City siguió dominando la redonda, ante un rival que recuperó la agresividad, y que buscó su oportunidad de desempatar el encuentro, jugando al contraataque por el costado izquierdo, con Gastón Ramírez, y Negredo que caía con bastante asiduidad.  El partido decayó en intensidad, aunque a pesar de ello, preservaba la emoción de los partidos empatados, estaba muy abierto, y daba la sensación de que podía caer del lado de cualquiera de los dos.

En los últimos minutos de juego, el duelo no tuvo un dominador claro, y ambos conjunto gozaron de ocasiones para marcar el gol de la victoria, aunque la desesperación, y la ansiedad hacia mella en ellos, y tenían mucha dificultad para crear una jugada elaborada con peligro, con la que poder atemorizar a su rival. En los últimos instantes de juego, ambos equipos buscaron el gol, aunque lo hicieron con más reservas, y sin arriesgar mucho, por miedo a que el empate se torne en derrota. Aunque a pesar de ello, fue el Stoke el que más buscó el gol en los últimos minutos, especialmente con jugadas a balón parado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: