Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

La CBF decreta una semana de luto y aplaza todos sus partidos de esta jornada

Los clubs brasileños se han movilizado: anuncian cesiones gratis e instan a la CBF para que el Chapecoense no pueda bajar a la Serie B las tres próximas temporadas.

El fútbol brasileño ha reaccionado de forma rápida y contundente con una inusitada unidad ante el accidente aéreo del Chapecoense en Colombia. Horas después de la tragedia que segó la vida de 75 personas, seis clubes – Corinthians, Santos, Sao Paulo, Palmeiras, Coritiba y Portuguesa- han emitido un comunicado conjunto  en que expresan su solidaridad con el club catarinense e indican que ayudarán activamente a la reconstrucción deportiva del finalista de la Copa Sudamericana.

Los clubs brasileños han anunciado que cederán jugadores de forma gratuita para que el Chapecoense pueda empezar en enero la nueva temporada deportiva. Al mismo tiempo, piden a la Confederação Brasileira de Futebol (CBF) que blinde al club catarinense contra un posible descenso a la Serie B en las tres próximas ediciones del Brasileirao (2017, 2018 y 2019).

“Somos conscientes de las pérdidas irreparables provocadas por este terrible acontecimiento, los clubs entienden que el momento es de unión, apoyo y de ayudar al Chapecoense”, expone la nota pública firmada por los seis presidentes.

El Gremio, que este miércoles tenía que jugar en su estadio el partido de vuelta de la Copa do Brasil, podría unirse en las próximas horas al movimiento. Mientras tanto, el Cruzeiro ya ha anunciado que tiene la intención de colaborar en el ‘Chape’.

La CBF, por su parte, ha decretado una semana de luto y se han aplazados todos los partidos: la final de la Copa do Brasil entre el Gremio y el Atlético Mineiro se disputará el miércoles 7 de diciembre, mientras que la última jornada del Brasileirao prevista para el próximo domingo se ha trasladado para el domingo 11: será entonces cuando se decida las dos últimas plazas para la Copa Libertadores 2017 y quien será el último equipo en descender a la Serie B

Anuncios

Comentarios en: "Piden que el Chapecoense no pueda descender durante tres años" (1)

  1. Estoy con Chapecoense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: