Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

Un copiloto de Avianca escuchó el diálogo entre la cabina del avión y la torre de control

“¡Responda, responda!”. A la controladora se le quebró la voz y nosotros nos pusimos a llorar”, relata

Un copilto del vuelo Avianca 9253, Juan Sebastián Upegui, relató los últimos minutos del avión del Chapecoense en el que murieron 71 personas y tan solo se salvaron seis.

El tripulante pudo escuchar desde su avión como el piloto del avión de LAMIA pedía ayuda a la torre de control antes de estrellarse a las afueras de Medellín.

En el escalofriante y desgarrador audio puede escucharse el relato del copiloto Juan Sebastián Upegui: “El TJ85 dijo de repente: “Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combusitible”.

A cada momento que pasaba la situación se fue haciendo más dramática y Upegui explica lo que se gritaba desde la cabina del vuelo estrellado con notable nerviosismo. “¡Ahora tenemos falla total eléctrica! ¡Tenemos falla total eléctrica! ¡Vectores para proceder a la pista! ¡Ahora no lo tengo en contacto radar… no lo tengo en contacto radar! ¡Ayúdenos! ¡Ayúdenos!”

Upegui recuerda los momentos angustiosos que vivió. “Estaba en la mesa haciendo fuerza diciendo: ¡Hágale!, ¡hágale!, lleguen, lleguen, lleguen!. El piloto gritó ¡Vectores! y ahí se paró la cosa”.

Añade que en plena incertidumbre la controladora también se puso a gritar. “¡Tatatata, responda, tatata responda!” y se le quebró la voz. Se puso super mal y nosotros nos pusimos a llorar en el avión”, mientras veían al avión precipitarse a tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: