Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

El ministro de interior turco desveló la magnitud de la tragedia del doble atentado que hubo cerca del estadio del Besiktas

De momento, nadie ha reivindicado la autoría, aunque las autoridades apuntan al Partido de los Trabajadores del Kurdistán

El doble atentado con bomba de este sábado en Estambul ha dejado un balance de 38 muertos y 155 heridos, informó el ministro del Interior de Turquía, Soliman Soylu, en una conferencia de prensa.

Según el ministro turco, de los 38 fallecidos, 30 eran agentes de policía y anunció que los indicios apuntan a que el ataque fue obra del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Soylu anunció que ya han sido detenidas 10 personas en relación con el doble atentado, ocurrido a las 19.29 GMT, cuando una bomba estalló cerca de un vehículo de transporte de policía situado frente al estadio del club de fútbol Beksitas, mientras que unos segundos más tarde un suicida se inmoló en medio de un grupo de policías en el parque cercano Maçka.

Recordemos que el ministro del Interior, Süleyman Soylu había desvelado a su llegada a Estambul, procedente de Ankara, que ninguno de los dos atentados había sido reivindicado por ninguna organización, pero confirmó que uno de ellos había sido obra de un suicida.

Uno de los atentados se produjo frente al estadio del Besiktas, a apenas 500 metros de la instalación, y el otro, según las informaciones que llegan de medios de comunicación turcos, habría sido en el Parque Maçka, cerca de la Plaza Takim.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: