Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

71 personas murieron al caer el avión que trasladaba al equipo brasileño hacia Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana

El accidente aéreo que sufrió el Chapecoense el pasado 28 de noviembre ha sido sin duda una de las noticias de más impacto de este 2016 que dejamos atrás.

El equipo brasileño se trasladaba de Bolivia a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional pero el avión, con exceso de sobrepreso, se quedó sin combustible y se precipitó contra una montaña de la localidad colombiana de La Unión.

71 personas de la expedición formada por jugadores, técnicos, directivos y periodistas perdieron la vida. Solo hubo seis supervivientes de los cuales tres eran jugadores: Alan Ruschel, Jakson Follmann y Neto. Entre las víctimas se encontraba el ex jugador del Atlético de Madrid y Mallorca Cléber Santana.

Restos del vuelo 2933 de LaMia en el que viajaba la expedición del Chapecoense
Restos del vuelo 2933 de LaMia en el que viajaba la expedición del Chapecoense

El accidente hizo entrar al Chapecoense en la historia del fútbol por su similitud con las tragedias aéreas del Torino en el Monte Superga (1949) y del Manchester United en Múnich (1958).

Un club llamado a hacer historia

Se trataba de un club que se había hecho célebre por ascender de cuarta división hasta la Serie A en apenas seis años. Debutó en 2015 en la Copa Sudamericana donde quedó eliminado en cuartos de final ante River Plate.

Pero en su segunda participación, alcanzó la final tras eliminar por el camino al Cuiabá (Brasil), Independiente de Avellaneda (Argentina), Junior de Barranquilla (Colombia) y al San Lorenzo de Almagro (Argentina).

Los jugadores del Chapecoense posan al inicio del partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana
Los jugadores del Chapecoense posan al inicio del partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana

Solidaridad desde todos los rincones del planeta

El mundo entero se solidarizó con el Chapecoense. El primero de ellos fue el que iba a ser su rival, el Atlético Nacional, que pidió a la Conmebol que le dieran el título de campeón como homenaje póstumo.

Jugadores célebres como Ronaldinho, Riquelme o Gudjhonsen se ofrecieron a jugar gratis en el Chapecoense, algo que el club brasileño agradeció pero rechazó para reconstruir de nuevo un equipo campeón.

En todos los campos de fútbol se guardó un sentido minuto de silencio por las víctimas y su afición les despidió en un multitudinario funeral en el estadio Arena Condá como eternos campeones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: