Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

resumen 16

Leicester, la Premier del 5.000 a 1

2016 fue el año de la gesta del Leicester, que, a las órdenes de Claudio Ranieri y desafiando a los apostantes que a inicio de temporada le concedieron 5.000 a 1 posibilidades de ser campeón, ganó su primera Premier League en 132 años de historia. La hazaña de los ‘Foxes’ conmovió al mundo entero.

Mientras los colosos del fútbol inglés se iban despidiendo uno tras otro de sus opciones al título (desde el Chelsea del después destituido José Mourinho hasta el Manchester City de Manuel Pellegrini, el United de Louis van Gaal, el Liverpool de Jürgen Klopp y el Arsenal de Arsène Wenger), el Leicester vivió su sueño y, en contra de lo que decía la lógica, no sólo no se vino abajo, sino que creció hasta entonar el alirón el 2 de mayo, cuando el Tottenham de Mauricio Pochettino no pasó del 2-2 contra el Chelsea. Los Spurs fueron el único equipo que disputó la Premier a los de Ranieri hasta la recta final, aunque al final acabaron terceros y el Arsenal se proclamó subcampeón.

Los goles de Vardy, la clase de Mahrez

Los 24 goles de Jamie Vardy, la clase de Riyad Mahrez (autor de 17 tantos y 11 asistencias en el torneo), un grupo sólido con Kasper Schmeichel (hijo de Peter Schmeichel) en la portería, un fútbol de contraataque y solidario en defensa y en todas sus facetas llevaron al Leicester a la gloria, a uno de los mayores logros en la historia del fútbol en general e inglés en particular.

Fue la primera liga de la larga carrera de Ranieri, que renovó por el Leicester como todos pilares del equipo campeón menos N’Golo Kanté, que se marchó al Chelsea. Pero ello no ha impedido que la presente Premier, en la que defienden título, se haya convertido en un calvario para los ‘Foxes’, que ahora luchan contra el descenso. El propio Mahrez, elegido mejor jugador de la Premier 2015-16, atraviesa un mal momento. El sueño sigue, pero sólo en la Champions, en la que el Leicester hizo historia al clasificarse para octavos, en los que se enfrentará al Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: