Aqui encontraràs las últimas noticias de deportes tanto de futbol, formulas 1, motogp…., podràs dar tu opinión

Nico Rosberg se impuso a Hamilton y anunció su retirada de la F1 cinco días después de ganar el título; Alonso sufrió con su McLaren y lucho por puntos como Carlos Sainz; Volkswagen dijo adiós a los rallies tras ganar de nuevo con Ogier

La F1 y el Mundial de Rallies vivieron dos desenlaces sorprendentes. En el ‘gran circo’, Nico Rosberg conquistó su primera corona tras un año lleno de nervios y tensión con su compañero Lewis Hamilton. Pero la sorpresa más grande se produjo 5 días después de lograrlo en el GP de Abu Dhabi, anunciando su retirada de la F1 tras conseguir su máximo objetivo.

Rosberg, nuevo campeón en el año más complicado de Hamilton en Mercedes

Lewis Hamilton vivió el año más complicado desde que está en Mercedes. Los constantes contratiempos que tuvo en 2016 en las salidas de varias citas del campeonato y los problemas de fiabilidad fueron, además de su falta de concentración, los principales elementos que complicaron la temporada al inglés.

El año empezó con un polémico cambio de mecánicos entre Rosberg y el británico impuesto por Toto Wolff que enfureció a Lewis cuando vio que en el otro lado del garaje, Nico no sufría ningún problema y se llevaba las primeras cuatro carreras del campeonato. Lewis remontó pero volvió a cometer errores muy graves en salidas como la de Japón. Pero lo que le costó el Mundial fue el abandono en Malasia debido a otro problema mecánico, en este caso de motor de su Mercedes, que le llevó a acusar a su equipo de “sabotaje”.

La relación entre Hamilton y Rosberg fue muy tensa durante todo el año y ellos mismos aclararon que ya no eran amigos como antes
La relación entre Hamilton y Rosberg fue muy tensa durante todo el año y ellos mismos aclararon que ya no eran amigos como antes

A partir del GP de Japón Hamilton se centró y empezó un auténtico recital dominador, insuficiente para alcanzar a un Rosberg frío, constante y calculador que pudo aguantar la presión que tanto daño le había hecho en años anteriores para demostrar que fue justo campeón.

Rosberg celebra su título de campeón del mundo de F1
Rosberg celebra su título de campeón del mundo de F1

Precisamente, esa tensión pudo con el alemán cinco días después de levantar el título, cuando anunció por sorpresa que se retiraba como el rey del ‘gran circo’, sin ganas de defender su corona.

Alonso alcanzó el Top 10

Lejos de los problemas de fiabilidad constantes sufridos en el motor Honda en 2015, la fábrica nipona se puso las pilas y ofreció a Alonso un propulsor digno para aguantar una carrera, aunque no tanto para competir en cuanto a potencia con sus rivales. Las mejoras progresivas, aunque lentas, de McLaren en el chasis y los elementos aerodinámicos le hicieron poder luchar por entrar en la Q3 y estar en el Top 10 al final de la temporada, premio insuficiente para un bicampeón del mundo que en 2016 ya empezó a trabajar con el equipo en vistas a un 2017 en el que el ovetense quiere volver a luchar por triunfos.

Fernando Alonso, en su McLaren-Honda
Fernando Alonso, en su McLaren-Honda

Estar entre los 10 primeros fue la misma aspiración de Carlos Sainz que brilló con luz propia pese al ‘handicap’ con el que corrió durante todo el año, un motor de 2015 Ferrari absolutamente congelado, sin posibilidad de evolucionar. Empezó el año con el ‘chasco’ de conocer el ascenso de Max Verstappen A Red Bull y a partir de ahí empezó a demostrar que él también lo merecía. Lo pidió fuera de la pista y dentro de ella dio sus motivos de más peso, logrando ser sexto en España, Estados Unidos y Brasil en auténticas exhibiciones con un coche muy inferior a sus competidores directos.

Carlos Sainz brilló con luz propia en 2016
Carlos Sainz brilló con luz propia en 2016

Una oferta de Renault le hizo dudar pero finalmente renovó con Toro Rosso para continuar insistiendo en el ascenso, que si no llega a final de esta campaña, hará que el madrileño busque un futuro mejor en un equipo de fábrica, esperando poder conducir un coche ganador.

Ogier domina y Volkswagen se marcha

Poco antes del anuncio del adiós de Rosberg, el Mundial de Rallies vivió una situación similar a la de la F1. Volkswagen Motorsport, dejó a los amantes de este deporte sin palabras al comunicar su adiós después de dominar el campeonato por cuatro años de forma consecutiva con mano de hierro con Ogier como tetracampeón en el equipo de Wolfsburgo.

Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia celebran su cuarto título consecutivo
Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia celebran su cuarto título consecutivo

Sébastien Ogier se proclamó campeón en Catalunya y Therry Neuville se hizo con el subcampeonato en una gran lucha con Mikkelsen, Paddon y Sordo, que finalmente fue quinto. El español rozó el triunfo en Catalunya, ante su gente, pero Sébastien se impuso con una tremenda remontada que le permitió cantar el alirón antes de que su equipo comunicara que no continuaría en el Mundial.

Ogier conquistó su cuarta corona en Catalunya
Ogier conquistó su cuarta corona en Catalunya

Empezó entonces un baile depilotos de cara a 2017, con Ogier marchándose finalmente a M-Sport, Latvala a Toyota Gazzo Racing y Mikkelsen a Skoda antes de un año de cambio en el que los coches de nueva generación prometen mucho espectáculo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: